Los malos hábitos y algunas de las rutinas que llevamos a cabo durante el día a día pueden provocar el envejecimiento de la dentadura. Sin embargo, gracias a la odontología, podemos devolver el aspecto joven a tu boca a través de diferentes técnicas. Desde Espai Dental, te explicamos 5 técnicas de antiaging dental para rejuvenecer tu sonrisa

¿Por qué mi dentadura luce avejentada? 

Son muchas las razones que provocan que una dentadura luzca avejentada. Sin que te des cuenta, algunos hábitos de tu rutina diaria pueden afectar el aspecto y la salud de tus dientes. 

La falta de higiene dental termina ocasionando enfermedades como la caries o la periodontitis, en cuyas fases más graves los dientes se caen o conviene extraerlos. La mala alimentación, costumbres como fumar o morderse las uñas, microlesiones producto del estrés -bruxismo-… 

Prevenir es mejor que curar; aun así, por suerte contamos con diferentes técnicas de antiaging dental que nos permiten devolver la salud y la estética a tu dentadura. 

Implantes dentales 

Sin duda, uno de los aspectos que confieren a la dentadura un aspecto más avejentado es la falta de piezas dentales

La implantología dental es la especialidad que nos permite recuperar la funcionalidad y estética de la boca gracias a la colocación de implantes. La intervención se realiza de forma ambulatoria y los resultados son muy naturales, además de mejorar de manera notable la calidad de vida de nuestros pacientes. 

Carillas dentales 

Algunos de los problemas estéticos más frecuentes son que un paciente presente un diente más pequeño que el resto o que tenga una forma distinta que afecta a la apariencia global de la boca. Gracias a las carillas dentales, podemos corregir problemas de forma, tamaño y color colocando unas finas láminas de composite o de porcelana

Blanqueamiento dental 

Otra de las técnicas de antiaging dental que más aplicamos en nuestra clínica es el blanqueamiento dental. Una dentadura que ha perdido su tono blanco natural, y donde 

predominan las manchas y el color amarillento, perjudica la apariencia de la dentadura. 

Aplicamos dos sistemas: el blanqueamiento Zoom de Philips (en nuestras instalaciones) y el blanqueamiento ambulatorio (mediante férulas en el hogar). Ambos sistemas te permitirán lucir una sonrisa mucho más atractiva de la forma más segura. 

Ortodoncia 

Cuando las piezas dentales están mal alineadas, no sólo afecta a la estética. También puede ocasionar diversos problemas de salud. Por esa razón, la ortodoncia es una de las técnicas de antiaging dental y de salud bucodental que más realizamos. 

Existen diferentes tratamientos de ortodoncia (sistemas removibles o fijos) según las necesidades de cada paciente y sus propias preferencias. 

Tratamiento de bruxismo 

Finalmente, otra de las técnicas de antiaging dental más habituales son los tratamientos contra el bruxismo. El estrés hace que muchas personas aprieten sus dientes durante las horas de sueño, lo que provoca desgaste dental. En Espai Dental diseñamos férulas de descarga personalizadas que absorben la presión y evitan el desgaste dental. 

Rejuvenece tu sonrisa en Espai Dental 

En Espai Dental queremos lo mejor para ti, y por eso contamos con los mejores tratamientos de ortodoncia, implantología y estética dental, para que luzcas tu mejor sonrisa. 

Nos encontrarás en la calle Pere IV, 203, bajos. Nuestro teléfono de contacto es el 93 303 54 55 y disponemos de un formulario de contacto en este enlace. ¡Ven a conocernos!