Información para el paciente

Descobreix tots els avantatges de la nostra clínica d'odontologia al poblenou.

Disposem d'un equip d'odontòlegs experts. Els materials odontològics que utilitzem a la nostra clínica són d'última generació i ens permeten millorar la qualitat dels tractaments que oferim als nostres clients.
A més, gaudiràs d'un tracte proper i personalitzat a les teves necessitats.

Informa't sobre tots el que et podem oferir

Información de tu interés

Hoy en día la odontología se basa en la prevención, por ese motivo en Espai Dental dedicaremos gran parte del tiempo en hablar con los pacientes, educarlos en su salud bucodental y enseñarlos a que se mantengan sanos en el tiempo.

En este apartado encontraréis información que esperamos sea de vuestro interés:

Los derechos y deberes del paciente

Instrucciones pre y post-operatorias

Instrucciones para un blanqueamiento óptimo

Consejos para el autocuidado de la ATM

Información de tu interés

Hoy en día la odontología se basa en la prevención, por ese motivo en Espai Dental dedicaremos gran parte del tiempo en hablar con los pacientes, educarlos en su salud bucodental y enseñarlos a que se mantengan sanos en el tiempo.

En este apartado encontraréis información que esperamos sea de vuestro interés:

Los derechos y deberes del paciente

Instrucciones pre y post-operatorias

Instrucciones para un blanqueamiento óptimo

Consejos para el autocuidado de la ATM

Derechos y deberes del paciente

Se incluyen aquellos derechos y deberes tal y como son interpretados y han de ser practicados en Espai Dental.

Vacio
Derechos del paciente
1· Recibir atención médica especializada El paciente recibirá una atención médica especializada, tanto de los doctores responsables de cada área como de las auxiliares de clínica, que responda a las necesidades bucodentales existentes. 2· Recibir un trato respetuoso El paciente será respetado en su intimidad personal y recibirá un trato digno y humano. Además, le ayudaremos en todos los aspectos que necesite antes, durante y después de su tratamiento. 3· Recibir toda la información necesaria En espai dental recibirá toda la información verídica y comprensible acerca de su patología mediante textos, dibujos y videos. De esta manera será más fácil decidir junto a usted la mejor solución para su boca. 4· Decidir sobre el plan de tratamiento propuesto El paciente puede participar en las decisiones que le correspondan relativas a la elección de su tratamiento. De esta manera formará parte activa de las decisiones que afectan a su salud, siempre asesorado por un experto. 5· Ser tratado con confidencialidad El paciente tiene derecho a que la información conocida acerca de su caso clínico, así como los datos personales, sean tratados con la más estricta confidencialidad. 6· Recibir tratamiento odontológico de urgencias Un doctor le atenderá siempre que necesite de nuestros servicios. Además, en cualquier clínica, el paciente tiene derecho a recibir soporte vital básico de urgencias cuando su vida corra peligro. 7· Recibir una segunda opinión El paciente tiene derecho a recibir una 2ª opinión sobre su estado de salud bucodental, ofreciéndole por escrito toda la información necesaria acerca de su caso. 8· Escoger libremente a su odontólogo El paciente tiene derecho a poder escoger libremente a su odontólogo.
Deberes del paciente
1· Conocer sus derechos y responsabilidades El paciente deber conocer sus derechos y responsabilidades así como ejercerlos y cumplirlos razonablemente. 2· Proporcionar información sobre su estado de salud El paciente debe proporcionar información veraz y completa sobre su estado de salud y los tratamientos médicos que sigue hasta la fecha, a fin de poder recibir la atención adecuada. 3· Dar un consentimiento informado, consciente y deliberado El paciente deber obtener del odontólogo la informacion necesaria para dar un consentimiento informado, consciente y deliberado de las intervenciones odontológicas. 4· Aceptar las consecuencias de sus decisiones El paciente debe aceptar las consecuencias de sus decisiones libres e informadas. 5· Ofrecer un trato respetuoso El paciente debe respetar a los profesionales, las instalaciones y los bienes de Espai Dental.

Instrucciones pre y post-operatorias

Hemos preparado estas instrucciones para mejorar el confort de tu cirugía.

Vacio
Instrucciones pre-operatorias
La cirugía con anestesia local es ambulatoria, es decir, al terminar la intervención quirúrgica se podrá marchar a su casa. Es recomendable venir acompañado, por su propia comodidad. No es necesario que esté en ayunas, puede comer y beber normalmente. Le recomendamos que 2-3 horas antes de la intervención quirúrgica tome una comida ligera. La cirugía bucal debe efectuarse en perfectas condiciones higiénicas, por ese motivo le recomendamos:
  • Cepillarse bien la boca antes de acudir a la cita para operarse.
  • Acudir a la cita con la cara lavada y el mínimo maquillaje posible.
  • Los hombres deben afeitarse la barba y el bigote antes de la cirugía.
  • Debe acudir a la cita para la intervención quirúrgica con ropa adecuada, que debe ser holgada y no calurosa.
  • Recomendamos evitar prendas que opriman el cuello y la cintura. Procure dejar todos los objetos metálicos a las personas que le acompañan. Debe quitarse el reloj, los pendientes, brazaletes, teléfono móvil, etc.
  • Si usa prótesis completa o parcial removible debe quitársela de la boca, para poder realizar correctamente la intervención quirúrgica.
Recuerde que hemos reservado un tiempo de quirófano para usted. Si por algún motivo no puede acudir a la cirugía, rogamos nos avise con 24 horas de antelación al teléfono 93 303 54 55 y le cambiaremos la cita.
Instrucciones post-operatorias
Estas son las instrucciones post-operatorias:
  • Para minimizar la hemorragia normal tras una intervención quirúrgica, muerda una gasa por la zona operada durante los primeros 30 minutos del postoperatorio.
  • No escupir ni enjuagarse la boca en las primeras 24 horas. Pueden desalojar el coágulo e interrumpir el proceso normal de curación.
  • Coloque en la cara una bolsa con hielo durante las primeras 24 horas. Tenga cuidado con no enfriarse demasiado la zona de la cara anestesiada.
  • Para minimizar la inflamación es preferible mantener una posición parcialmente incorporada, con la cabeza más alta que el resto del cuerpo los primeros 2 días (duerma con 2 almohadas si es necesario).
  • Cepíllese los dientes con su cepillo habitual y la herida con un cepillo postquirúrgico a partir de las primeras 24 h. Los puntos deben permanecer muy limpios para evitar infecciones.
  • Respecto a la dieta, coma preferiblemente alimentos fríos y blandos.
  • Recomendamos no fumar, ni beber alcohol tras la cirugía (mínimo 7 días).
  • Durante el postoperatorio es normal notar inflamación, hematoma, dolor, dificultad en la apertura de boca y posiblemente unas décimas de fiebre. No realice ejercicio físico intenso.
Por favor, en caso de duda o urgencia llámenos al 93 303 54 55.

Instrucciones para un blanqueamiento óptimo

El blanqueamiento es un tratamiento muy efectivo siempre y cuando sigamos unas instrucciones básicas.

Vacio
El blanqueamiento en casa
Siga estas sencillas instrucciones en casa:
  • Limpieza de la férula: utilizar un cepillo de dientes suave y agua fría del grifo cada vez que retiramos la férula de la boca. Guardarla en el estuche.
  • Cepillar los dientes y luego insertar la férula.
  • Quitar el exceso de gel con un dedo limpio o con un cepillo de dientes suave.
  • Cuando aparezca sensibilidad o el color sea adecuado suspender el tratamiento y consultar a su odontólogo.
  • Limpie la férula con un cepillo de dientes suave y agua fría del grifo y guardarla en el estuche.
Precauciones de blanqueamiento
Recuerda estas sencillas precauciones:
  • No usar otro blanqueador doméstico a la vez.
  • Las mujeres embarazadas no deben blanquearse los dientes.
  • Mantener el gel alejado del calor y/o de la luz solar directa.
  • Las coronas y obturaciones no responden al blanqueamiento.
  • Las comidas y zumos que contienen muchos ácidos, pueden causar sensibilidad.
  • No fume ni coma durante el tratamiento.
Precauciones generales
Más precauciones generales a tener en cuenta con el blanqueamiento:
  • Por naturaleza, los dientes son más oscuros en la zona de la línea de la encía. Estas áreas pueden requerir más tiempo para blanquearse que el resto de la superficie de los dientes y generalmente permanecen un poco más oscuros.
  • Algunos pacientes son sensibles durante el proceso de blanqueamiento. Si esto ocurre, consulte con su dentista.
  • Algunos pacientes han advertido alguna incomodidad temporal en las encías, labios, garganta o lengua. Si alguno de estos síntomas persiste más de 2 días o empeora progresivamente, llámenos. Estos efectos colaterales generalmente disminuyen en 1- 3 días después de completar el tratamiento.
  • El café, el tabaco y otros productos pueden oscurecer sus dientes con el tiempo. Si esto ocurre, los dientes se pueden volver a blanquear durante algunas noches más.
  • Las revisiones y las limpiezas dentales regulares son importantes antes del blanqueamiento para mantener una sonrisa saludable.
  • Algunas amalgamas antiguas o empastes de “plata” pueden dejar un color oscuro en la férula de blanqueamiento, es normal.

Autocuidados de la ATM

Para el caso de presentar molestias en la zona del oído, te despiertas por la mañana con sobrecarga muscular de la mandíbula, aprietas mucho los dientes cuando estas nervioso o rechinas los dientes por la noche cuando duermes, hemos preparado unos consejos que te ayudarán a evitar problemas articulares.

Vacio
Normas básicas
Lee atentamente estas normas y aplícalas cuanto antes:
  • El reposo de la musculatura y de la articulación temporomandibular (ATM) evitará el desgaste y ayudará a la recuperación y regeneración de los tejidos.
  • Intenta relajar los músculos de la cara y la boca, procurando no contraer permanentemente los labios, mentón ni mejillas.
  • No tomar alimentos duros. Dieta preferiblemente blanda.
  • No masticar chicles, pipas, turrones duros, etc
  • No morderse las uñas, las pieles de los dedos, los labios ni las mejillas.
  • No roer objetos como bolígrafos o lápices.
  • Evitar el bostezo abriendo la boca ampliamente. En caso de producirse, intentar evitarlo levantando la lengua y aspirando por la boca, o bien ejercer resistencia con la mano contra la mandíbula.
  • Evitar abrir mucho la boca, por ejemplo al comer bocadillos o fruta sin partir (manzana…)
  • Adoptar buenas posturas referentes a la cintura escapular: espalda bien apoyada en el respaldo de la silla, no aguantar el teléfono con el mentón, no inclinar la cabeza hacia atrás frente a la pantalla del ordenador, no dormir boca abajo.
  • Controla o evita el estrés: Duerme bien, evitar el exceso de estimulantes como el té, café, coca-cola, chocolate o tabaco, tómate los problemas con filosofía y tranquilidad.
  • Férula: colócala en la boca como te han explicado. Normalmente se utiliza durante la noche, aunque puedes ponerla cuando lo consideres necesario. Recuerda que la férula relaja y descomprime los tejidos articulares.