Estética dental

¿Qué es la estética dental?

La Estética Dental es la parte de la odontología que se encarga de estudiar y corregir la forma y disposición de los dientes, las encías y la sonrisa de cada persona.

Cada cambio estético debe realizarse de un modo personalizado, de acuerdo con los criterios y deseos de cada persona expresados en cada caso. El resultado de estos tratamientos estéticos aporta a la persona una gran seguridad en sí misma y elimina cualquier complejo estético referente a su boca o a su sonrisa.

Si crees que tu sonrisa necesita algún retoque, ven a Espai Dental. Haremos un estudio exhaustivo de tu caso y te explicaremos todas las posibilidades y alternativas para mejorar tu imagen en pocas sesiones de tratamiento.

Los procedimientos de estética dental requieren, a menudo, una planificación multidisciplinaria en la que tienen que interactuar las especialidades de ortodoncia, periodoncia, operatoria dental y prótesis.

«Te mereces una sonrisa estupenda. La sonrisa es uno de los factores estéticos más importantes, inherentes a la persona. Una sonrisa bonita y atractiva ofrece una imagen positiva y estimula al individuo a sonreír con tranquilidad y naturalidad. Una boca ordenada, sana y armónica aumenta la seguridad en uno mismo.»

Doctora Carolina Lara

Especialista en estética dental

Blanqueamiento dental

Existen dos sistemas:

Sistema americano Zoom de Philips
Es el tratamiento de blanqueamiento realizado en la clínica. A diferencia de otros sistemas, utiliza una luz LED para acelerar el blanqueamiento y obtener los mejores resultados durante la sesión. El tratamiento dura 45 minutos y logramos bajar hasta 6-8 tonos.

Blanqueamiento ambulatorio
Cuando nos interesa realizarlo en casa, confeccionaremos tus férulas y te explicaremos como utilizar el gel de blanqueamiento. Se consiguen buenos resultados  aproximadamente en 10 días. Con este sistema controlamos mejor la sensibilidad en caso de pacientes periodontales.

Carillas

Cuando queremos cambiar la forma y/o el color de algún diente de forma mínimamente invasiva utilizamos las carillas. Tenemos dos opciones según el material que utilicemos:

Las carillas de resina
Estas carillas las realizamos en una misma sesión, se trata de añadir pequeñas capas de resina en el diente, quedando este «maquillado» sin ser invasivo, ya que no tocamos prácticamente la estructura del diente. Son rápidas de colocar aunque se tienen que ir manteniendo y puliendo cada 2-3 años.

Las carillas de cerámica
Preparamos ligeramente la superficie del diente, aunque sigue siendo poco invasivo, y colocamos una capa de porcelana que queda fuertemente adherida a la superficie del diente. Se requieren varias sesiones, ya que las carillas se confeccionan en el laboratorio protésico, sin embargo no necesitan mantenimiento alguno.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre lo que debes hacer.