La primera visita al dentista es un momento muy importante para los niños. Conseguir que los más pequeños de la casa tengan una buena experiencia al acudir a una clínica dental establece una base ideal para adoptar buenos hábitos y evitar miedos y fobias. Desde Espai Dental, te damos algunas recomendaciones para la primera visita al dentista y lograr que los pequeños se sientan totalmente a gusto.
Primera visita de odontopediatría. ¿Por qué es tan importante?
Las visitas regulares al dentista son la base de una buena salud bucodental. Gracias a las revisiones, podemos detectar y atajar cualquier trastorno o patología oral, evitando su evolución en una sintomatología grave.
Es muy importante acostumbrar a los niños desde su más tierna infancia a las visitas al odontopediatra. De esta manera, no solo normalizan los chequeos y pierden el miedo al dentista; también es una manera muy útil de enseñarles buenos hábitos de higiene oral que aplicarán en su día a día.
Recomendaciones para una primera visita al dentista
Transmitir seguridad y tranquilidad
Cuando son pequeños, las madres y los padres ejercen una gran influencia en los niños. Es por este motivo que, si los padres transmiten sensaciones como miedo o nervios en relación a la visita, los niños se verán condicionados de buen inicio.
Es muy importante acostumbrarse a normalizar los chequeos regulares y a hablar de ellos con tranquilidad y confianza. Así, los pequeños sentirán que no tienen nada que temer.
No adelantar acontecimientos
Una de las recomendaciones para la primera visita al dentista más importantes consiste en no adelantar a los niños qué tipo de tratamientos o técnicas se llevan a cabo allí. De esta manera, se evita la posible transmisión de sensaciones negativas a los pequeños.
Evitar ciertos términos
Otra de las mejores recomendaciones para la primera visita al dentista consiste en evitar mencionar palabras como “pinchazo”, “dolor” o incluso mensajes supuestamente calmantes como “tranquilo/a, no te va a pasar nada”, ya que sólo sirven para poner en alerta a los pequeños.
Dejar que el especialista guíe la visita
Cuando los niños se encuentran en la consulta con el odontopediatra, es muy importante que los padres dejen que sea el especialista quien guíe la visita. Para nosotros es más fácil generar un vínculo de confianza y tranquilidad con los pequeños, lo que favorece en gran medida una experiencia positiva.
Espai Dental, expertos en odontopediatría
En nuestra clínica sabemos cómo lograr un entorno cálido y de confianza para los niños, para que se sientan como en casa. Nuestra odontopediatra, la Dra. Lorena Muñoz, hará de su primera visita una toma de contacto amena, ideal para que los más pequeños empiecen a habituarse al instrumental especializado y a nuestro espacio.
En Espai Dental disponemos de una sala de juegos acondicionada para que disfruten de la mejor experiencia en cada una de sus visitas al dentista. Recuerda también que somos tu clínica dental de confianza en Poblenou, además que disponemos del Sello de Calidad DentalQuality y somos clínica certificada por Mammaproof desde hace muchos años, certificando nuestros altos estándares de calidad. Pide cita y te daremos toda información sobre nuestros tratamientos de odontopediatría.
Nos encontrarás en la calle Pere IV, 203, bajos. Nuestro teléfono de contacto es el 93 303 54 55 y disponemos de un formulario de contacto en este enlace. ¡Ven a conocernos!