Mantener una buena salud buco dental es importante ya tengas 70 años o tan solo 8. Y para cuidar nuestra boca, hay que acudir al dentista.

Mayoritariamente creemos que tenemos una buena salud dental y no prestamos mucha preocupación por nuestra boca hasta que sentimos algún dolor o molestia.

En Espai Dental consideramos la prevención como la clave de la salud bucodental.

Nos gusta dedicar mucho tiempo a hablar contigo, educar en la importancia de tu salud bucodental y enseñarte a que te mantengas sano en el tiempo. 

acudir al dentista

Revisar tu boca regularmente es muy importante porque puede ayudar a tratar problemas dentales desde el principio, cuando el tratamiento probablemente sea más fácil y por tanto, más asequible.

Los pilares fundamentales para una buena prevención son:

  • Control de la dieta (reducción de azúcares). Está claramente demostrado que la caries dental es ‘azúcar dependiente’, así que menos azúcar menos posibilidad de caries 😉
  • Aplicación de flúor (geles/pastas de dientes).
  • Mejora en la técnica de cepillado dental. Nuestra regla 3-2-1 es el mejor consejo que te podemos dar para que mantengas una boca sana y bonita. 

Es muy fácil de seguir:

🦷3 cepillados al día

🦷2 enjuagues al día 

🦷1 pasada de cepillo Interproximal al día

 

Y si aún cuidando tu boca notas alguno de los siguientes síntomas, es hora de acudir a tu dentista de confianza:

  • Alguno de tus dientes están más sensibles al frío o al calor.
  • Tienes las encías hinchadas o bien sangran al cepillarse o usar el hilo dental.
  • Tienes o notas algo raro en empastes, coronas, implantes dentales , prótesis dentales, etc.
  • Sufres mal aliento habitualmente o mal sabor en la boca.
  • Si estás embarazada. La paciente embarazada necesita un mayor control odontológico que la población general. Existe una mayor incidencia de sufrir tanto caries como enfermedad periodontal (problemas en las encías). Debido a las variaciones hormonales, aumenta la susceptibilidad de las encías a irritarse y sangrar ante la presencia de las bacterias.       En Espai Dental contamos con un Protocolo de Embarazadas en el cual realizamos higienes trimestrales para mantener siempre perfectas vuestras   encías durante los meses de gestación.  
  • La madurez, es una etapa en la que es posible que la salud oral sufra alteraciones, incluso con buena higiene, por el uso de prótesis, medicamentos o trastornos normales de salud. Un buen control, es clave para evitar posibles problemas.

Así que ya sabes, si notas cualquier tipo de molestia en boca o dientes, es importante que acudas a tu dentista. También en etapas vitales como la madurez o si estás embarazada una buena higiene y prevención te ayudará a estar mejor.

Pide tu cita en Espai Dental y cuidaremos tu boca de la mejor forma que sabemos, con cariño y un trato 100% personalizado.