Con la llegada del verano nos gusta vernos bien, más morenos y una sonrisa blanca y brillante también ayuda…¿verdad?
El blanqueamiento dental es un tratamiento que aclara varios tonos el color de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes.
Además, este procedimiento cuenta con la ventaja de que consigue unos resultados especialmente visibles y sorprendentes en relativamente poco tiempo.
Pero una vez realizado el blanqueamiento, llega la pregunta del millón: ¿Cuánto tiempo dura?
Pues dependerá del tipo de blanqueamiento y las circunstancias de cada persona.
Tienen especial importancia aspectos como el tipo de esmalte de cada persona así como hábitos relacionados con la alimentación, el tabaco y la higiene.
¿Qué cuidados debes seguir para que el blanqueamiento dental sea lo más efectivo y duradero posible?
Estos son nuestros 4 consejos:
- Higiene diaria
Ya sabes que este es uno de los puntos más importantes para mantener la salud bucodental, independientemente de que te hayas sometido a un blanqueamiento dental o no. Para mantener a raya las bacterias que se acumulan en los dientes tras las comidas y que generan placa bacteriana, lo que daña el esmalte y provoca caries, es necesario cepillarse los dientes, como mínimo, tres veces al día (después de cada comida).
- Alimentación
Hay determinados alimentos y bebidas que tienen tendencia a producir manchas en el esmalte dental.
Mantener lo que se conoce como “dieta blanca” te ayudará a mantener los dientes blancos y brillantes por más tiempo.
Algunos ejemplos de alimentos y bebidas que deberías evitar son:
- salsas (curry, soja…)
- tomate
- vino tinto
- té negro
- Tabaco
El tabaco no es solamente uno de los peores enemigos de unos dientes sanos y blancos, ya que provoca manchas. Además, perjudica el buen estado de salud general.
Así que…¿le decimos adiós al tabaco?
- Higiene dental profesional
Aunque la frecuencia con la que realizar una higiene dental profesional también varía en función de cada persona y de la cantidad de placa que acumule, lo habitual es llevarla a cabo una vez al año.
Una vez se ha realizado un blanqueamiento, los dientes siempre se mantendrán más blancos de lo que estaban antes de iniciarlo. Y, los hábitos que fomenten que los dientes se vuelvan más amarillentos, los podremos compensar con la higiene y los mantenimientos periódicos.
Si te apetece tener unos dientes más blancos, ¡reserva tu cita en Espai Dental e iniciamos tu tratamiento!