Pues ya tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina, ¿verdad? Puedes ir a la playa o pasear por la montaña, una cena en una terraza o, simplemente, un día de maratón de tu serie favorita. Todos los planes son válidos.

Pero cuando entras de lleno en las vacaciones, normalmente dejas tu rutina a un lado y te centras en lo que realmente te hace disfrutar.

Y precisamente la alteración de la rutina, hace que no cuides tu boca como normalmente lo haces. ¿Sabías que la aparición de caries se triplica durante las vacaciones de verano?

Y como en Espai Dental queremos que sigas luciendo una bonita sonrisa todo el verano, te dejamos algunos consejos para cuidarla:

No abuses de bebidas alcohólicas, azucaradas y carbonatadas. 

Estas bebidas aumentan el riesgo de caries y por lo general tienen un pH ácido que puede dañar el esmalte de los dientes Sabemos que estás de vacaciones y lógicamente algún capricho te darás (bien hecho), pero intenta encontrar el equilibrio. Si los refrescos son tu debilidad, al menos trata de consumirlos sin azúcar.

cuida tu boca en vacaciones

 

Modera el consumo de tabaco

Sabemos que a veces estando de vacaciones apetece más ese pitillo tras la cena, pero ya te hemos comentado, más de una vez, que el tabaco es nocivo para tu salud y estética dental. Favorece  la aparición de halitosis y oscurece el color de los dientes. Así que el tabaco lo más lejos posible 😉

​​La mayor amenaza para cuidar de tu boca es la falta de rutina

Y claro está que durante las vacaciones lo que buscas es escapar de tu rutina habitual. Tendemos a picar más entre horas, no seguimos una rutina de comidas y, normalmente, tampoco de cepillado. 

Nuestro consejo es que no olvides un kit de cepillo de dientes, para tu bolso o mochila, así estés donde estés, siempre podrás cuidar de tu boca de forma sencilla. 

Hidrátate bien

Parece obvio, pero con el calor es más importante que nunca hidratar nuestro cuerpo. Beber agua y comer fruta y verdura té ayudará a proteger el esmalte dental y también tu figura. 

Intenta beber un mínimo de 1,5 litro de agua al día. ¡Te sentirás mejor!

Recurre a los chicles sin azúcar si no puedes cepillarte los dientes

Por orden de importancia, lo primero sería el cepillado, lo segundo beber mucha agua y lo tercero, de forma excepcional, mascar chicles sin azúcar. Te ayudarán a generar un mayor flujo de saliva en la boca y harán que los restos de comida se desprendan de los dientes.

Presta atención a los cambios de temperatura

¿Quién dice que no a un granizado o té helado? Las bebidas frías son mucho más apetecibles en esta época del año, pero pueden resultar molestas. Si padeces de hipersensibilidad dental no te interesa consumir productos que estén demasiado fríos o demasiado calientes.

Ve pensando en la vuelta

El regreso de las vacaciones es un buen momento para hacer una visita a tu dentista y realizar la limpieza bucodental anual. Si has cometido algún exceso, la revisión y la higiene dental dejarán tu sonrisa como nueva.

¿No crees que las vacaciones son un buen pretexto para sonreír? Luce una dentadura perfecta este verano sin dejarte en casa tus rutinas de higiene bucal.