Materiales odontológicos

Siempre al día

La odontología es una ciencia que avanza a un ritmo muy intenso. Cada pocos meses aparecen nuevas técnicas y materiales que nos permiten ir mejorando la formación de nuestro equipo y la calidad de los tratamientos dentales.

Siempre al día

La odontología es una ciencia que avanza a un ritmo muy intenso. Cada pocos meses aparecen nuevas técnicas y materiales que nos permiten ir mejorando la formación de nuestro equipo y la calidad de los tratamientos dentales.

Radiovisiografía y CBCT

Ambas permiten realizar exploraciones radiográficas reduciendo en un 90% la radiación respecto a una radiografía convencional. Esta tecnología permite correcciones, magnificaciones, mediciones, densitometrías y contrastes colorimétricos.

Con la radiovisiografía podemos hacer radiografías intraorales con un captador digital de alta definición.

Con el CBCT (Tomografía Computerizada de Haz Cónico) podemos hacer estudios 3D mediante tecnología de última generación. La herramienta digital más novedosa para obtener imágenes 3D, además de telerradiografías y ortopantomografías digitales.

Implantes dentales con nuevos tratamientos de superficie

La superficie de titanio de los implantes dentales más recientes consigue reducir considerablemente los tiempos de espera posquirúrgicos. Incluso, existen determinadas situaciones que permiten colocar el implante y el diente en el mismo día.

PerioScan: unidad de ultrasonidos inteligente

Es el aparato de ultrasonidos más avanzado en la actualidad. El PerioScan es el primer equipo de ultrasonidos con sensibilidad que reconoce y elimina los cálculos de la superficie radicular. Es seguro y eficaz trabajando por debajo de las encías, allí donde no llega nuestra vista. Realiza un análisis cada vez que toca la superficie dental mediante la vibración física de las puntas de ultrasonido.

Cirugía piezo-eléctrica

Es una técnica guiada por ultrasonidos que nos ayuda a realizar cirugías mínimamente invasivas y con una mayor precisión. Esta técnica permite una mejor cicatrización, una óptima reparación celular, y un  postoperatorio menos molesto y reducido en el tiempo.

En Espai Dental realizamos formación continuada constante para estar siempre atentos a nuevas técnicas y materiales, y así ofrecerte la mejor solución.

Materiales de regeneración tisular

Membranas reabsorbibles, membranas con refuerzo de titanio, pins de fijación, materiales de injerto… toda una serie de avances quirúrgicos permiten hoy en día crear hueso donde se perdió. Esto es sumamente útil, sobretodo en el campo de la periodoncia y la implantología. En determinados casos, no disponemos de la cantidad o calidad de hueso ideal para reponer los dientes perdidos con implantes; gracias a estos materiales podemos ofrecer una solución satisfactoria.

Blanqueamiento: Sistema Zoom

Es el sistema de blanqueamiento con tecnología activada por luz más utilizado en EEUU y ahora ya en España. A diferencia de otros sistemas, Philips Zoom WhiteSpeed utiliza una luz LED para acelerar el blanqueamiento y obtener los mejores resultados en solo una visita.

Prótesis sin metal

Tradicionalmente las coronas y puentes se hacían siempre con una estructura metálica que confería resistencia pero que creaba un halo negro en el cuello del diente, además de eliminar la naturalidad de la cerámica. Ahora disponemos de materiales biocompatibles, blancos en su núcleo y muy estéticos ya que permiten el paso de la luz y además son muy resistentes.