Prótesis

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias. En Espai Dental estudiaremos tu caso y te asesoraremos con la mejor solución que exista para tu caso.

“Hoy en día el abanico de posibilidades protésicas es muy amplio. En Espai Dental estudiaremos tu caso minuciosamente para aconsejarte sobre las opciones que más te puedan interesar.”

Doctora Marta del Rey, doctora Carolina Lara y doctor Xavier Quiñones

Equipo Espai Dental

Prótesis fijas

Son coronas cementadas sobre dientes naturales que han sido preparados o tallados previamente. Con ello reponemos dientes ausentes (a esto se le llama puente) o reforzamos individualmente dientes muy debilitados (coronas). El día que tallamos los dientes colocamos una prótesis provisional con la que se podrá comer y relacionarse socialmente con normalidad. Los materiales pueden ser con o sin metal dependiendo de las necesidades estéticas y funcionales del paciente.

Prótesis removibles

Las indicamos cuando queremos reponer todos los dientes o gran parte de los dientes ausentes sin tocar los dientes existentes. Este tipo de prótesis se retira de la boca para limpiarla y dormir. Los materiales pueden ser resina íntegramente (prótesis completa o parcial) o combinando una estructura metálica con los dientes de resina (esquelético).

Prótesis mixtas

Cuando rehabilitamos a un paciente mediante prótesis fija y prótesis removible simultáneamente.

Prótesis sobre implantes

Es la prótesis que se realiza encima de implantes colocados previamente.

  • Puede ser fija (el paciente no la puede retirar) y estar atornillada o cementada encima de 1 o varios implantes.
  • En el caso que implique todos los dientes de una arcada, también puede ser desmontable sobre una barra o unos Locators (corchetes) para que el paciente pueda mantener sus implantes mejor y además damos apoyo al labio si fuera necesario. En estos casos la estabilidad conseguida es muy buena.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre lo que debes hacer.