Implantología

¿Qué es la implantología?

La implantología es una especialidad de la odontología que se dedica a la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales.

“Hoy en día es posible resolver con implantes prácticamente todos los casos de dientes ausentes o deteriodados. De esta manera evitamos los inconvenientes de las prótesis removibles (los roces y la movilidad) y de las prótesis fijas sobre dientes (tener que recortar sobre dientes vecinos). Consúltanos tu caso y te asesoraremos con total confianza.”

Doctora Marta del Rey

Especialista en cirugía bucal, implantología y prótesis

¿Qué son los implantes?

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan en el maxilar o en la mandíbula para sustituir los dientes deteriorados o ausentes. De esta manera usted puede recuperar los dientes perdidos, de una manera muy sencilla.

La solución a largo plazo para que se mantenga la función natural es un implante dental y una corona cuya apariencia coincida con la del diente original. La fase de cicatrización dura entre 8 y 12 semanas, dependiendo de la calidad del hueso. Si realizamos regeneración ósea se alarga a partir de las 16 semanas para permitir que el injerto de hueso se estabilice.

Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio mediante anestesia local. Sin embargo, podemos valorar la necesidad de realizar una sedación consciente intraoperatoria para su mayor comodidad.

Tu experiencia en Espai

¿Que te vas a encontrar cuando vengas a colocar tus implantes? Te hacemos un mini resumen para explicártelo bien. Todos los protocolos se aplican de forma exhaustiva por tu seguridad. Nosotros te cuidamos.

¿Cuándo están indicados los implantes?

Los implantes dentales pueden estar indicados sin límite de edad, en los casos de pérdida o falta de un diente, varios dientes o todos los dientes. Recordemos que una gran ventaja de reponer dientes con implantes es que no tenemos que dañar los dientes adyacentes.

¿Existen contraindicaciones al tratamiento con implantes?

Son muy pocas la contraindicaciones que tiene este tipo de tratamiento. Sin embargo, se deberá comprobar si existe alguna alteración sistémica que lo impida, además de valorar si la cantidad y calidad del hueso maxilar es suficiente para llevar a cabo la intervención. Además, la cantidad de bacterias en boca, es decir, la higiene que tenga el paciente y el tabaco diario que se fume son los mayores condicionantes para asegurar el buen pronóstico de los implantes colocados.

Si te apetece leer más preguntas y respuestas interesantes acerca de los implantes dentales, te animamos a que lo hagas en este enlace.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre lo que debes hacer.