Endodoncia

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es el proceso por el cual se elimina la pulpa infectada o muerta de un diente para poder salvar el diente afectado.

Hemos de estar alerta cuando un diente comienza a cambiar de color o cuando duele al masticar. También puede ser una señal de alarma sentir molestias al tomar una bebida fría o caliente. En Espai Dental pondremos a tu disposición todos nuestros medios y conocimientos para salvar tu diente afectado.

“En Espai Dental utilizamos avances tecnológicos que permiten mejorar el pronóstico de la endodoncia. La radiovisiografía minimiza la radiación emitida durante las radiografías , utilizamos instrumentos superelásticos de níquel-titanio, localizadores de ápice que detectan exactamente el punto en el que se acaba la raíz y sistema rotatorio que aumenta la eficacia mientras que disminuye el tiempo del tratamiento.”

Doctora Sonia Sancho

Especialista en endodoncia

¿Por qué se necesita una Endodoncia?

Cuando las bacterias de la boca consiguen llegar hasta el nervio se desencadena un proceso irreversible quedando el interior del diente lleno de bacterias. Estas no pueden ser eliminadas por las defensas del organismo ni por los antibióticos. A veces, cuando existe excesiva contaminación interna del diente, se forman los molestos flemones o quistes.

Con esta técnica tenemos la posibilidad de mantener el diente en su posición como si estuviese vivo, permaneciendo la estética y la función intactas.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre lo que debes hacer.